Estudio de yoga
yug yoga

El Yoga es equilibrio, armonía, paz y bienestar integral.

Ramiro Calle

Sobre mi

Debo a mi hermana, entre otras significativas cosas, dos aspectos importantes en mi adolescencia y primera juventud, a finales de la década de los setenta: la adquisición de la colección Otros Mundos de la editorial Plaza y Janés y el que trajera a casa, desde la oficina en que trabajaba, las revistas de Yoga que editaba Sivananda.

La colección Otros Mundos me permitió explorar el mundo del esoterismo y la espiritualidad desde una mirada nada sectaria dada la diversidad de la sabiduría de sus autores.
La revista de Sivananda, muy bien editada, me permitió adentrarme en un mundo que me dejó impactado desde el primer momento y que me serviría para adentrarme, autodidactamente, en él. Era el mundo del Hatha Yoga, la meditación y la lectura de los textos de la filosofía védica y la medicina aryuvédica. Todo un universo mágico para mí pero que me resonaba de alguna forma desde que con once años, escuché, por primera vez, My sweet Lord de George Harrison, el Beatle que ayudó, entre otros, a dar a conocer la espiritualidad de la India, de donde proviene el Yoga y su filosofía.
En 1.982, tomé contacto en Madrid con la G.F.U., línea solar, y comencé a formarme con ellos en la práctica de la Yoga y en otras disciplinas espirituales.

YOGA 1 CESAR
Cesar Sanz

A mitad de los ochenta, viví en la isla de La Palma donde, a diario, practicaba Yoga y meditación en pleno contacto con una generosa naturaleza. De regreso a Tenerife, empecé a dar clases de Yoga en la Universidad Popular del Puerto de la Cruz. Asimismo, y en el mismo periodo, impartí clases particulares en una sala preciosa del Hotel Semiramis a alumnos muy conectados de muy diversas procedencias y nacionalidades. La conexión con el Hatha Yoga se entendía desde su vertiente integral y no sólo desde la práctica exclusiva de las posturas o asanas.
Hubo un tiempo que dejé de impartir clases para ejercer en otras actividades y retomar mi profesión como fotógrafo. Hace una década, la vida me llevó, inexorablemente, a volver al mundo del Yoga e impartir clases en diversos centros particulares y púbicos como en el Centro DIA, Cruz Roja o el Ayuntamiento de Soria.
Desde hace tres años, imparto mis clases en mi Estudio YUG, donde formamos un grupo de personas cercano y familiar, con un mismo objetivo en común: seguir creciendo y evolucionando dentro del sendero del Yoga, la meditación y otras actividades que nos ayuden a reencontrarnos con nuestra verdadera esencia: la armonía física, mental, emocional y espiritual.

Om Shanti

César Sanz

El yoga me hizo cruzar el gran río, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.

B.K.S. Iyengar

Planta la semilla de la meditación y recoge la semilla de la paz mental.

Maia

El yoga es para quien desea mejorar como ser humano, para quien desea sentirse en paz consigo mismo y encontrar un sentido más profundo a su vida.

Beneficios de la práctica del Yoga

N

Ayuda a relajar la mente

N

Ayuda a eliminar el stress

N

Ayuda a armonizar las emociones

N

Ayuda a potenciar la seguridad en uno mismo

N

Ayuda a equilibrar los dos hemisferios cerebrales

N

Ayuda a una mejor coordinación psicomotriz

N

Ayuda a oxigenar nuestras células

N

Ayuda a una mejor flexibilidad física y mental

N

Ayuda a eliminar los dolores de espalda

N

Ayuda a un mejor descanso nocturno

N

Ayuda a una mejor digestión

N

Ayuda a reducir la presión arterial

Ven a conocernos y prueba dos clases libremente

Logotipo yug

Dirección

Plaza del Rosario, 1-Entreplanta

42002 Soria

yug

© 2023 Estudio de Yoga Yug. Diseño web: MDE web